Son delicados pero no frágiles

02.02.2021

Ya os explicamos qué es la arcilla polimérica, y como funciona dicho material. 

Es duro, damos fe de ello. De hecho en algunas ocasiones, a través de Instagram, Sean os ha mostrado la dureza de los pendientes. 

Para algunos de nuestros diseños añadimos polvo de arcilla para darle más textura. La primera vez que intentamos conseguir esos trozos, fue fracaso absoluto. Estabamos tan contentos por añadir cosas nuevas, que reservamos parte de arcilla para hacerlo. Que ingenuos. Intentamos hacer añicos un pedazo y no había manera. Os aseguro que intentamos de todo, alicates, mortero y tirandolo al suelo... y nada. 

Por supuesto esto es parte del aprendizaje y con nuestro aliado Dremel ya tenemos botes de cristal con polvo de todos los colores para añadir a las colecciones.

Por eso creo que decir que sean frágiles, no es la palabra.

Si bien pensábamos que podrían ser indestructibles, una tarde que tenía todo montado cuando se cayó uno de ellos, con tan mala suerte que golpeó en uno de los lados, cerca de los agujeros y la pieza se hizo añicos. 

Y con ello aprendí que la arcilla polimérica es resistente, pero un mal golpe puede cargarse todo el trabajo.

Por eso os pedimos que tengáis especial cuidado a la hora de manejarlos, sobre todo cuando más presión ejercemos sobre ellos, que suele ser a la hora de ponernos o quitarnoslos. (En nuestro caso, cuando hacemos agujeros con la dremel o cerramos las argollas).

Este tipo de pendientes son resistentes, pero delicados. Aunque si os animáis podéis intentar probar su dureza dandole con un martillo, pero no te lo recomendamos.

Un saludo, 

Airinzona.




Una de las preguntas que me hicieron el otro día en "La ronda de preguntas" (a través de stories de Instagram) era precisamente relacionada con el titulo, ¿podemos ayudaros a elegir el pendiente adecuado para vuestro evento? La respuesta corta es "Sí" y la respuesta larga, es que nos gusta asesorar sabiendo de otros cuantos...