Los pendientes de Marta

09.06.2021

Muchos sabéis que nos encantan los retos. Pues bien, esta historia fue uno de los retos más dificiles que hemos cogido hasta ahora pero creemos que el restultado fué genial y por eso queremos compartirlo con vosotros. Ahora entenderéis porqué.


Hace ya unos meses, Marta me escribió preguntando si podíamos recrear unos pendientes totalmente fuera de carta

Me contó que había perdido unos pendientes con mucho valor sentimental. Estuvo buscando durante años algo parecido pero no encontró nada que se les pareciera. En cuanto nos descubrió y vio que haciamos pendientes hechos a mano, se le encendió la bombilla.



Tras decirme lo que quería hacer me quedé intrigada con aquellos pendientes. Por supuesto que queriamos intentar un reto así. 

Pronto me mandó la última foto que tenía de aquellos pendientes. Eran preciosos, hechos con metal pintado, muchisimo colorido, cuentecitas colgando... nada que ver a lo que estabamos acostumbrados.

Iguales no iban a ser, ya de porsi nosotros no trabajamos con metal pero si ella me daba el visto bueno y me guíaba, los haríamos lo más parecidos posible. 


Le expliqué las cosas que se podíamos hacer en arcilla y cuales iban a ser un problema. 

Montar tantas piezas, una encima de otra no iba a ser factible. Además de que las piezas de arcilla requieren de un grosor para no partirse en dos, cuantas más piezas superpuestas, harían que pesaran una barbaridad.

Y sabiendo esas dificultades, fuimos eligiendo. 

Primero la paleta de color, su combinación y después las formas. Tenia muchos detalles y nosotros podíamos aportar distintas texturas para hacerlo aún más especial.

Fuí haciendo prototipos hasta que me dijo cual le gustaba más.

Después ya era coser y cantar: Moldear bien, cortar, texturizar, meter al horno, agujerear, montar, limar y barnizar.



Gracias a historias como esta, vamos mejorando cada día y aprendiendo técnicas nuevas. 

Estos pendientes totalmente personalizados fueron uno de los primeros que hicimos y aún seguimos teniéndolo como ejemplo.

Si nos estás leyendo queremos darte las gracias Marta por confiar en nosotros y habernos retado. Tú nos has inspirado a crear una opción de personalización más amplia de la que habíamos pensado. 

Si vosotros tambien queréis recrear unos pendientes u os animáis a crear vuestro propio diseño y queréis que lo hagamos realidad, podéis escribirnos a moonstarsink@gmail.com


Saludos, 

Airinzona.


Para todas aquellas que (como yo) buscan salir de la moda convencional, disfrutan luciendo pendientes llamativos, hechos a mano y ultra ligeros... ha nacido GLAM COLLECTION.