Dime que evento tienes y te diré que pendientes llevar

06.09.2022

Una de las preguntas que me hicieron el otro día en "La ronda de preguntas" (a través de stories de Instagram) era precisamente relacionada con el titulo, ¿podemos ayudaros a elegir el pendiente adecuado para vuestro evento? La respuesta corta es "Sí" y la respuesta larga, es que nos gusta asesorar sabiendo de otros cuantos factores. Si quieres saber cuales son importantes para elegir el outfit perfecto, sigue leyendo.

El protocolo de vestimenta

En general (para las que no lo sepan) aparte de nunca llevar blanco (está reservado para la novia) ni negro (está destinado a los funerales) el protocolo dictamina que para bodas de día hay que llevar un vestido corto/midi o faldas siempre por encima de la rodilla, monos o trajes de chaqueta y se recomiendan colores pastel o tonalidades claras. 

El toque por excelencia de las bodas de mañana, son los tocados y pamelas, que por si no lo sabéis, en ningún momento pueden quitarse, ¡ni siquiera en el convite!

En cambio, en las bodas de tarde/noche se lucen los vestidos largos (sin cola, eso es solo para la novia), pantalones palazzo o pata de elefante. Estas bodas dan mucho juego, ya que están permitidos los colores oscuros y tonalidades llamativas, además de tejidos brillantes.

Entendido esto, vayamos al resto de factores que importan:

  • Nuestro gusto y estilo
Está genial saberse el protocolo, pero tampoco hay que morir en el intento si no podemos cumplirlo a rajatabla. En mi opinión debemos también tener en cuenta que nos sienta bien al cuerpo, que nos gusta, qué tenemos a mano y nuestro presupuesto.

No dudes de tu estilo, pero si buscas la elegancia, es recomendable intentar seguir el protocolo.


  • El protocolo que marquen los novios
En algunas bodas (y no solo temáticas) los novios pueden marcar cómo asistir a su boda en la invitación. Quizá prefieran marcar un código de vestimenta para que nadie llame en exceso la atención y para cerciorarse de que todos vayan con un mismo estilo.



Teniendo todo esto en cuenta, ¿Existe un protocolo de pendientes? 

Tranquilas, no lo hay. Es totalmente decisión nuestra qué llevar ese día, sin embargo tendría en cuenta:

  • El color del vestido
  • El tipo de peinado 
  • Nuestro gusto y estilo

Puedo haceros mi asesoramiento bajo esquemas con los pendientes que hemos diseñado durante estos años (y algunas novedades)




#CLAVE (Próximamente)

#MANDOLÍN (Próximamente)

#LYRE

#HONEYMOON

#BLUSH

#LÁBARO

#LIPSTICK

#MAGNOLIA


#BLUSH

#HONEYMOON

#LAVÍN

#MANDOLÍN (Próximamente)

#VIOLÍN

#NÉCTAR (Próximamente)

#CHAMPANGE

#LIPSTICK

#JUNCAL


Espero haberos servido de ayuda, leo vuestros comentarios en Instagram.

Un saludo,

Irene